hifi engine

Manual Library / Yamaha

Yamaha CA-710

Integrated Stereo Amplifier (1978-80)

add a review (2 reviews)

Yamaha CA-710

Specifications

Power output: 45 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 100kHz

Total harmonic distortion: 0.01%

Damping factor: 50

Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 100dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN)

Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω

Semiconductors: 46 x transistors, 25 x diodes, 1 x LED

Dimensions: 435 x 160 x 335mm

Weight: 10kg

Downloads

Related Catalogues

HiFi

Natural Sound

Natural Sound System

If you have any problems opening files please read the download FAQ. All files are provided under strict licence and reproduction without prior permission or for financial gain is strictly prohibited.

If you have additional documentation please consider donating a copy to our free archive.

Reviews

 Login or register to post reviews

rating
Reviewed Jul 18th, 2015 by Fabian arevalo

Estéticamente imponente, bello y precioso. El mecanizado y solidez del conjunto son excelentes. El sonido es refinado, detallado y muy sutil, con suficiente capacidad dinà¡mica, pegada y un grave muy bonito y controlado.

rating
Reviewed Nov 08th, 2014 by JhonatanC

Excelente estetica, probablemente uno de los amplificadores mas bonitos jamas diseà±ado, bien ideado y bien construido, no tiene chasis, un poco fragil, buen sonido, el control de tonos es configurable, pero pobre, solo 8 dB, no tiene filtro subsonico, su sonido es borroso sin detalles y le falta potencia, pero para usarlo a medio volumen como hilo musical es el mejor.

 

Comments

re: CA-710

Sr. JhonatanC no sé qué otros amplificadores de esta época habrá tenido, pero este amplificador suena de categoría. He tenido Sansui, Luxman y varios Yamaha y este suena de maravilla, a la altura de los mejores.

No tiene la pegada ni los graves (algo excesivos a mi juicio con muchas cajas) de los Sansui, pero es más refinado, detallado y tiene una mejor tímbrica, por los menos de los que yo he probado.

Prueba a cambiar los condensadores electrolíticos, sobre todo los grandes de la fuente de alimentación de 10.000 µF (los de serie de muy excelente calidad de origen japonés, por cierto) y verás las capacidades dinámicas reales del Yamaha con cajas difíciles por rendimiento y curva de impedancia.

Siempre hay que emitir una valoración con los componentes en buen estado, valorarlo con los condensadores de 36 años no es serio, pues están fuera de sus valores.

Estéticamente imponente y muy bien construido, tanto el gabinete de madera como el aluminio del frontal y todos los potenciómetros y selectores de aluminio.

re: CA-710

Estimado Fabian.

Gracias a Dios, alguien que hable español...

Claro que suena bien, caso contrario no lo conservaria, tengo un 810 y obviamente suena algo mejor, tengo un Sansui AU-6500 y me ha parecido mejor que el 710, no en potencia claro, sino en sonido, también tengo un Sansui AU-8500.

Creo que es comparable el 710 con el Sansui AU-317 y el 317 esta por delante.

El equipo lo recibí intacto y completamente original y estoy renovandolo lentamente, le invito muy cordialmente a buscarlo en mi blog santiagodeleonaudio y allí verá un nota dedicada a el que pronto ampliaré pues no lo he terminado.

Mi crítica a su construcción es muy simple, compárelo con el Pioneer SA-7500 (no el 7500II) que es un tanque y notará la diferencia.

Respecto los filtros de 10.000 uF todavía estan dentro de especificación, pero en cuanto consiga una piezas de 15.000 uFX50Volts los sustituire y dare por terminado el servicio al equipo.

Pero tiene razón, a medida que lo voy renovando va mostrando un tímbre ligeramente mejor.

Saludos.

This website is not affiliated with or sponsored by Yamaha. To purchase CA-710 spares or accessories, please contact the company via their website or visit an authorised retailer.